La FAO busca 61 millones de dólares para restituir la agricultura sursudanesa

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) necesita 61 millones de dólares para restituir la agricultura de Sudán del Sur, arrasada desde el estallido de los conflictos el pasado diciembre, informó hoy el organismo mediante un comunicado.

Roma, 13 ene.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) necesita 61 millones de dólares para restituir la agricultura de Sudán del Sur, arrasada desde el estallido de los conflictos el pasado diciembre, informó hoy el organismo mediante un comunicado.

Ese dinero se destinaría a conseguir semillas, vacunas para el ganado, aperos de pesca, herramientas para la producción agrícola y para fomentar actividades generadoras de ingresos para las familias locales, afectadas por el conflicto.

Desde que estallara el conflicto en este joven estado africano, secesionado del norte en 2011, la situación humanitaria, según la FAO, "se ha deteriorado rápidamente" causando "no solo la pérdida de vidas y el desplazamiento de la población, sino también interrumpiendo las tareas agrícolas y las actividades humanitarias".

Un agravante si se tienen en cuenta los cálculos del organismo que estiman que un 78 % de la población rural de Sudán del Sur depende de la agricultura para su subsistencia.

Además, según el organismo internacional con sede en Roma, el conflicto está afectando a las principales rutas de abastecimiento, desplazando a los comerciantes y provocando un aumento de los precios de alimentos y combustibles, así como el colapso de los mercados locales, vitales para los agricultores.

Entre las prioridades para la FAO están el restablecimiento del sistema de sanidad animal, el incremento del acceso a las semillas, sobre todo las de hortalizas, y la mejora de los equipos de riego.

Mostrar comentarios