La fundación chilena "un techo para mi país", premio de derechos humanos rey de españa


La fundación "Un techo para mi país", con sede en Chile, ha sido reconocida con el IV Premio de Derechos Humanos Rey de España, según informó este jueves el Defensor del Pueblo.
El jurado, presidido por la defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha decidido premiar "la extraordinaria labor de lucha contra la marginalidad" de esta organización, integrada por voluntarios universitarios de distintos países de Latinoamérica.
Desde 2001, "Un techo para mi país" construye viviendas de emergencia, habilitación social y lucha contra la extrema pobreza. Desde entonces, ha edificado más de 70.000 viviendas de emergencia en asentamientos marginales.
El jurado ha destacado también "su encomiable labor en Haití" tras el terremoto que asoló el país hace ahora un año.
El galardón, otorgado por la oficina del Defensor del Pueblo y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá de Henares, reconoce la labor de las organizaciones que se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica. Es de carácter bienal y actualmente su dotación es de 30.000 euros.
El acto formal de entrega del premio tendrá lugar en el primer semestre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, y estará presidido por los reyes.

Mostrar comentarios