La Fundación Novacaixagalicia contará con 31 millones de presupuesto en 2014

  • La Fundación Especial Novacaixagalicia ha presentado un presupuesto de 31 millones de euros para 2014, con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad como prioridad.

A Coruña, 19 dic.- La Fundación Especial Novacaixagalicia ha presentado un presupuesto de 31 millones de euros para 2014, con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad como prioridad.

La entidad responsable de las obras sociales de las antiguas cajas gallegas explica que "más de un millón de gallegos se beneficiaron en 2013 de los distintos programas y servicios" que ha ofrecido a lo largo de todo el año.

La institución "seguirá teniendo como prioridades la atención a la dependencia y los mayores, la asistencia a los colectivos más vulnerables y al tercer sector, la formación y el fomento del empleo, la atención a la infancia y los programas culturales", según informa en un comunicado.

Ahora presenta un presupuesto para el próximo ejercicio 2014 que ascenderá a 31 millones de euros, en línea con las cuantías dedicadas en anteriores ejercicios, con el compromiso del mantenimiento de aquellas acciones y actividades que refuerzan a la sociedad gallega, conservando vigentes los principios del plan estratégico 2012-2016 relativos al empleo, el desarrollo social de Galicia y la sostenibilidad económica.

Precisamente, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la declaración de interés social y fomento de la economía productiva de la fundación, que pasa a estar adscrita a la Consellería de Hacienda, y el patronato, compuesto por cinco personas, será a lo largo de los próximos meses consensuado y representativo de los diferentes intereses gallegos.

El trabajo llevado a cabo por la Fundación Novacaixagalicia en los últimos años "generó un notable incremento de la eficiencia y de la productividad", y "el sostenimiento de la actividad de sus centros y del empleo provoca tasas de penetración similares a las previstas en el diseño del Plan Estratégico".

Dentro de las distintas áreas, el área social tiene cinco centros educativos y una residencia de estudiantes, que han atendido a más de 1.200 alumnos este año, así como tres bibliotecas que han dado servicio a 145.000 usuarios.

En cuanto a los programas de envejecimiento activo, la fundación cuenta con una red de doce centros de mayores con cerca de 40.000 usuarios que en 2013 han ofrecido una gran diversidad de actividades con una media de mil horas formativas al mes.

Mostrar comentarios