La G. Civil aún no ha localizado el cadáver hallado en la sierra de Madrid

  • La Guardia Civil ha aclarado que aún busca el cadáver que unos montañeros aseguraron habían encontrado ayer en la sierra madrileña de La Pedriza, que no ha sido localizado porque se trata de una zona de difícil acceso.

Madrid, 2 nov.- La Guardia Civil ha aclarado que aún busca el cadáver que unos montañeros aseguraron habían encontrado ayer en la sierra madrileña de La Pedriza, que no ha sido localizado porque se trata de una zona de difícil acceso.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, a mediodía el cadáver aún no había aparecido, en contra de lo que se informó erróneamente esta mañana.

Ha aclarado que unos senderistas que transitaban ayer por La Pedriza alertaron del hallazgo de un cuerpo sobre las 16:00 horas, momento en el que la Guardia Civil activó el dispositivo de búsqueda.

Los montañeros explicaron dónde lo habían encontrado e incluso mostraron unas fotos del cuerpo en las que se veía la parte superior del cadáver, que según relataron no tenía las extremidades inferiores. Y a continuación se marcharon.

La Comandancia de la Guardia Civil ha precisado que las labores de búsqueda se suspendieron cuando anocheció sin que se hallara el cuerpo, y a lo largo de la mañana tampoco ha sido encontrado porque se trata de una zona de difícil acceso.

Según los datos recabados por los investigadores a raíz de los testimonios y la fotos de los montañeros, se trata del cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición, por lo que no se puede determinar su sexo ni edad.

El cadáver está al parecer despiezado, probablemente no porque se tratara de una muerte violenta sino como consecuencia de los depredadores que habitan en este espacio protegido, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el que abundan los buitres.

Mostrar comentarios