La Generalitat prolonga dos semanas la prohibición de hacer fuego en el campo

  • La Generalitat ha prolongado dos semanas más, entre el 16 y el 31 de octubre, la prohibición de encender cualquier tipo de fuego en terreno forestal, debido al elevado riesgo de incendios que registran la mayoría de comarcas catalanas a causa de la sequía y las altas temperaturas.

Lleida, 14 oct.- La Generalitat ha prolongado dos semanas más, entre el 16 y el 31 de octubre, la prohibición de encender cualquier tipo de fuego en terreno forestal, debido al elevado riesgo de incendios que registran la mayoría de comarcas catalanas a causa de la sequía y las altas temperaturas.

La prohibición de hacer fuego en el bosque se acababa históricamente el 15 de octubre, pero este año, de forma excepcional, se han establecido un conjunto de medidas extraordinarias para prevenir los incendios forestales, según ha informado la conselleria de Agricultura.

Las elevadas temperaturas y la escasez de lluvias de los últimos meses están propiciando que durante este otoño la mayoría de comarcas catalanas registren un elevado riesgo de incendios, como está sucediendo en el Pallars Sobirà, donde un fuego que continúa activo ha calcinado ya más de 200 hectáreas de vegetación, principalmente matorrales.

Por eso, mientras no mejoren las condiciones de la vegetación, se prevé que el nivel de peligro de incendio continúe alcanzando valores altos, muy altos e incluso extremos en los días más desfavorables.

Mostrar comentarios