La Granja vive con desconcierto la situación de la funcionaria desaparecida en Haití

  • Segovia.- El Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) se encuentra desconcertado en torno al paradero de Pilar Juárez Boal, la funcionaria de la UE desaparecida tras el terremoto de Haití, que es natural de este pueblo.

El cadáver atribuido a Pilar Juárez no es el de la segoviana desaparecida, según Exteriores
El cadáver atribuido a Pilar Juárez no es el de la segoviana desaparecida, según Exteriores

Segovia.- El Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) se encuentra desconcertado en torno al paradero de Pilar Juárez Boal, la funcionaria de la UE desaparecida tras el terremoto de Haití, que es natural de este pueblo.

La situación de los vecinos y la familia ha variado tras conocerse, anoche, que el cadáver encontrado ayer en Haití y que fue identificado con el de la segoviana Pilar Juárez no se corresponde con el de la funcionaria española de la Unión Europea (UE).

El alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez (PSOE), ha afirmado hoy a Efe que "esta situación de confusión es terrible para la familia y ha provocado un gran desconcierto en el Real Sitio, donde somos pocos (en torno cinco mil habitantes) y estamos muy unidos".

En un principio, el Ayuntamiento de San Ildefonso iba a haber decretado para hoy día de luto oficial, decisión que ha sido suspendida, mientras que las banderas oficiales ondean con normalidad, a la espera de las noticias sobre el paradero de Pilar Juárez.

Vázquez ha explicado que su consistorio se mantiene muy cerca de la familia que, en su opinión, "tras esta nueva noticia de que el cadáver no se corresponde con el de Pilar, se encuentra derrumbada, ahora necesitan el cariño de su pueblo".

Según Vázquez, "el golpe ha sido tremendo porque, creyendo que estaba localizada, dentro del dolor, tenían cierta sensación de paz y ahora ha vuelto el desasosiego, el pensar si estará entre los montones de cadáveres y la búsqueda por hospitales, es una forma de tortura".

Anoche, los familiares volvieron a distribuir una fotografía de Pilar Juárez Boal entre autoridades y ONG,s que operan en Haití, con intención de que pueda ser reconocida en el caso de que se encuentre en alguno de los hospitales.

Mostrar comentarios