La Guardia Civil concluye el registro del domicilio del detenido en Urnieta

  • La Guardia Civil ha concluido el registro de la vivienda del presunto miembro de ETA Jon Lizarribar Lasarte en la localidad guipuzcoana de Urnieta, donde la Ertzaintza ha desalojado a un grupo de manifestantes que se han concentrado para apoyar al arrestado.

San Sebastián, 11 jun.- La Guardia Civil ha concluido el registro de la vivienda del presunto miembro de ETA Jon Lizarribar Lasarte en la localidad guipuzcoana de Urnieta, donde la Ertzaintza ha desalojado a un grupo de manifestantes que se han concentrado para apoyar al arrestado.

El registro, que se ha efectuado en presencia del detenido, se ha prolongado durante ocho horas en el domicilio de Lizarribar, en la calle Máximo Yurramendi, aunque la operación sigue abierta ya que todavía continúa la inspección de la vivienda de Andoain del otro presunto miembro de ETA arrestado esta madrugada.

Los dos presuntos etarras, Jon Lizarribar y Rubén Gelbentzu, están acusados de formar en 2002 el comando "Izarbeltz" de ETA, al que se le atribuyen cuatro atentados con bomba que causaron cuatro heridos.

Durante el registro en la vivienda de Lizarribar en Urnieta, varias decenas de personas se han acercado al lugar para proferir gritos de apoyo al presunto miembro de ETA y contra la Guardia Civil, que a las 8.45 horas ha requerido la presencia de la Ertzaintza para mantener el orden público.

Agentes de la Brigada Móvil y de Seguridad Ciudadana de la Policía autonómica han establecido un cordón de seguridad para evitar que los manifestantes se acercaran al dispositivo de la Guardia Civil que efectuaba el registro.

Sobre las 10.50 horas, cuando los agentes del Instituto Armado se disponían a abandonar el lugar con el detenido, la Ertzaintza ha desalojado a los manifestantes, a uno de los cuales ha identificado por insultar a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios