La guardia fronteriza de Ucrania asegura que no se acercan tropas extranjeras

  • El servicio estatal de guardafronteras de Ucrania señaló hoy que se ha reforzado la vigilancia en toda la línea fronteriza del país, pero negó que haya observado algún movimiento de tropas del exterior.

Kiev, 24 feb.- El servicio estatal de guardafronteras de Ucrania señaló hoy que se ha reforzado la vigilancia en toda la línea fronteriza del país, pero negó que haya observado algún movimiento de tropas del exterior.

"Los órganos de vigilancia de la frontera estatal han sido puestos en un régimen de servicio reforzado. Pero en lo que se refiere a cualquier tropa que se acerque a la frontera, no las hemos observado", aseguró a la agencia Interfax-Ucrania el asistente del presidente de este organismo, Serguéi Astájov.

El responsable de fronteras respondía así a las declaraciones efectuadas hoy por Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda (Libertad), uno de los tres grandes movimientos opositores que lideraron la revolución que acabó este sábado con el régimen de Víktor Yanukóvich.

Tiagnibok señaló hoy en la Rada (Parlamento) que tenía información acerca de que se estaban concentrando tropas rusas cerca de la frontera ucraniana.

Ayer, domingo, la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, aseguró que Rusia cometería un "grave error" si decidiera enviar tropas a Ucrania, y expresó el apoyo de Washington a la decisión del legislativo ucraniano de apartar del poder a Yanukóvich.

Rice, la principal asesora en política exterior del presidente de EEUU, Barack Obama, respondía a una pregunta en una entrevista sobre un posible escenario en el que Rusia decidiera intervenir militarmente en Ucrania para forzar la formación de un Gobierno más afín a sus intereses.

Mostrar comentarios