La Iglesia ortodoxa rusa inaugura en Madrid su segundo templo en España

  • La Iglesia ortodoxa rusa acaba de estrenar en Madrid el templo de Santa María Magdalena, el segundo que levanta en España tras el del Arcángel San Miguel, en Altea (Alicante).

Madrid, 25 may.- La Iglesia ortodoxa rusa acaba de estrenar en Madrid el templo de Santa María Magdalena, el segundo que levanta en España tras el del Arcángel San Miguel, en Altea (Alicante).

Una celebración eucarística presidida por el obispo de Corsun, venido de Francia, y por el párroco del nuevo templo, Andrey Kordochkin, inauguró recientemente el templo.

Entre las autoridades que asistieron se encontraban el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, y el embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin.

Cinco cúpulas doradas de estilo bizantino coronadas con cruces destacan en esta construcción de piedra blanca, alzada sobre una parcela cedida en 2009 para los próximos 75 años por el Ayuntamiento de Madrid en el número 48 de la Gran Vía de Hortaleza, al norte de la capital.

No son solo ortodoxos rusos los que acuden a la nueva iglesia, sino también ciudadanos de países del Este de Europa, sobre todo rumanos, ha explicado a Efe el párroco del nuevo centro de culto.

La pujanza de la comunidad rusa en España se nota especialmente en la costa mediterránea, por lo que no es casualidad que el tercer templo ortodoxo ruso en nuestro país, tras el de Altea y Madrid, se vaya a construir en San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga), en una parcela de más de 2.500 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento de la localidad.

El templo marbellí se convertirá en el más grande de la Península Ibérica de la confesión ortodoxa.

Mostrar comentarios