La imprudencia al volante causa más de 800 lesiones medulares cada año


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) recordó este viernes que entre el 85% y el 90% de las lesiones medulares producidas cada año en España tienen su origen en un accidente de tráfico, por lo que pidió "prudencia" a los que vayan a ponerse al volante estas navidades.
Javier Font, presidente de la citada federación, dijo a Servimedia que alrededor de un millar de personas ingresan cada año en los hospitales especializados por culpa de una lesión medular y que de ellas, cerca del 90% se producen en accidentes de tráfico.
"Cuando conducimos", incidió, "no llevamos sólo un vehículo; somos responsables de la vida de muchas personas: las que van en el coche y las que vienen de frente".
Por eso, insistió Font, no merece la pena arriesgarse y conducir si se ha bebido, o no ponerse el casco cuando se va en moto porque resulte molesto, ya que vale más un rato de incomodidad que toda una vida en silla de ruedas.
El presidente de Famma recordó también que no debe conducirse tampoco bajo los efectos de las drogas, ni hablar por teléfono cuando se va al volante. Las "discusiones acaloradas" y el cansancio son igualmente situaciones incompatibles con el coche, finalizó.

Mostrar comentarios