La inundación de una planta deja sin luz al Hospital de Arriondas en Asturias

  • Oviedo.- La inundación de la planta baja del Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, provocada por la crecida del río Sella a consecuencia de las intensas lluvias ha dejado sin suministro eléctrico al centro sanitario, que está funcionado con grupos electrógenos.

La zona occidental de Cantabria, la más afectada tras desbordarse cuatro ríos
La zona occidental de Cantabria, la más afectada tras desbordarse cuatro ríos

Oviedo.- La inundación de la planta baja del Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, provocada por la crecida del río Sella a consecuencia de las intensas lluvias ha dejado sin suministro eléctrico al centro sanitario, que está funcionado con grupos electrógenos.

Según ha informado a Efe un portavoz del hospital, el agua, que ha inundado las inmediaciones del centro sanitario, ha anegado la planta situada por debajo del nivel del suelo donde se encuentran los archivos médicos y los equipos informáticos, aunque ambos han podido ser recuperados antes de los alcanzara el agua.

No obstante, la inundación ha obligado a cortar el suministro eléctrico al hospital desde el que se está derivando a otros centros sanitarios los casos más urgentes, así como a los pacientes que se encontraban a la espera de someterse a tratamiento de diálisis.

Por otra parte, la inundación de un centro de reparto de HC Energía ha dejado sin suministro eléctrico a las localidades de Villamayor y Sevares, en Piloña, que suman una población ligeramente superior a los mil habitantes.

El Gobierno asturiano ha elevado esta mañana el nivel de emergencia ante las intensas lluvias que vienen cayendo en la región desde el pasado jueves y ha declarado el paso a situación 1 del Plan Especial de Inundaciones a las 9:10 horas de hoy.

El Plan de Inundaciones fue activado a media tarde de ayer en situación 0 pero, dada la situación de inundaciones generalizas en las zonas central y oriental de Asturias y el desbordamiento de algunos ríos, se ha optado por esta medida que pone en alerta a todos los recursos de que dispone la administración autonómica.

Mostrar comentarios