La JMJ regresa a su escenario principal, el aeródromo de Cuatro Vientos

  • La Jornada Mundial de la Juventud regresa continúa hoy, tras la gran vigilia que se ha prolongado durante toda la noche, en su escenario principal: el aeródromo de Cuatro Vientos.

Madrid, 21 ago.- La Jornada Mundial de la Juventud regresa continúa hoy, tras la gran vigilia que se ha prolongado durante toda la noche, en su escenario principal: el aeródromo de Cuatro Vientos.

En este lugar se ha levantado un enorme escenario, de casi doscientos metros de largo, donde el papa Benedicto XVI presidirá hoy la multitudinaria misa de clausura de esta Jornada Mundial de la Juventud.

Cuatro meses de trabajo han permitido a cerca de un millar de operarios convertir el aeródromo de Cuatro Vientos en el mayor campamento jamás montado en España, donde miles de peregrinos han pasado la noche y donde el papa oficiará la misa que pondrá fin a la JMJ.

El aeródromo, el más antiguo de España, con una pista que data de 1911, ha sido dividido en parcelas de una hectárea (casi dos campos de fútbol), rodeadas de viales de circulación para permitir el paso de los servicios de emergencias y del propio "papamóvil".

El escenario desde el que Benedicto XVI presidirá la misa tiene 38 metros de fondo y 22 de alto, y capacidad para 2.040 personas.

Diseñado con la forma de la falda de una gran montaña blanca, en la mitad del gran escenario se yergue lo que se ha llamado el "árbol de la vida", debajo del cual estará el altar mayor, y un sistema de agua pulverizada ayudará a combatir las altas temperaturas previstas.

Tras la ceremonia religiosa de clausura de la Jornada, el papa agradecerá el trabajo que han realizado los cerca de 40.000 voluntarios en un acto que se celebrará en las instalaciones de IFEMA, que desde el pasado 8 de agosto han recibido muchos de estos jóvenes voluntarios.

IFEMA (Institución Ferial de Madrid) se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos y gestiona sus espacios para la realización de numerosas actividades.

La cuarta y última jornada se cerrará en el aeropuerto de Madrid Barajas, donde los reyes despedirán al pontífice.

Mostrar comentarios