La joven de origen marroquí seguirá el curso en otro instituto

  • Madrid.- Najwa, la adolescente de 16 años española y de origen marroquí que quería llevar el 'hiyab' o velo islámico en el instituto en el que estudiaba, el Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en contra de las normas del centro, tendrá plaza escolar en el instituto Gerardo Diego a partir de mañana.

Najwa vuelve al Instituto cubierta con una capucha para una excursión
Najwa vuelve al Instituto cubierta con una capucha para una excursión

Madrid.- Najwa, la adolescente de 16 años española y de origen marroquí que quería llevar el 'hiyab' o velo islámico en el instituto en el que estudiaba, el Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en contra de las normas del centro, tendrá plaza escolar en el instituto Gerardo Diego a partir de mañana.

La Consejería de Educación ha notificado ya el traslado al nuevo centro a la familia de la menor, según han indicado esta tarde a Efe fuentes de este departamento.

El padre de Najwa había solicitado esta tarde plaza en un nuevo instituto del mismo municipio para su hija.

El instituto Gerardo Diego permite en su reglamento interno de convivencia el uso del pañuelo en las aulas. De hecho, este curso, hay alumnas que asisten a clase regularmente con pañuelo, han añadido las mismas fuentes.

El consejo escolar de otro centro cercano, el instituto San Juan de la Cruz, ha votado esta tarde cambiar el reglamento interno y prohibir la asistencia a clase con la cabeza cubierta, algo que, hasta hoy, no establecían sus normas.

Conociendo esta decisión, la Consejería de Educación ha estimado que el centro más cercano y que mejor se adapta a los deseos de la familia de Najwa es el Gerardo Diego.

La consejería madrileña ha anunciado que aprobará una Resolución para que, a partir del próximo curso, los reglamentos internos de todos los centros educativos -en los criterios que afecten a la escolarización- no se puedan modificar durante el curso.

Mostrar comentarios