La localidad madrileña de el álamo acoge el primer 'encuentro estatal de familias con hijos sordos'


La Granja Escuela de la localidad madrileña de El Álamo albergará durante el fin de semana el I 'Encuentro estatal de familias con hijos sordos’, en el que participarán 41 familias, con 49 niños sordos y 18 oyentes de entre 3 y 13 años.
El objetivo de este evento, cuyo lema es ‘Compartiendo experiencias, creciendo juntos’, es compartir experiencias e intercambiar conocimientos y recursos que faciliten la plena inclusión de estos niños y la normalización de su vida diaria.
El encuentro contará con un programa de ponencias, actividades y talleres para todos los asistentes, entre los que se incluirán grupos de trabajo para padres y madres, así como actividades específicamente dirigidas para los niños sordos y oyentes, y otras dirigidas a toda la familia. Para ello, contará con monitores cualificados e intérpretes de lengua de signos de la Fundación CNSE.
Este I Encuentro Estatal está organizado por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y cuenta con el apoyo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y de la Fundación ONCE.

Mostrar comentarios