La madre y esposa de los fallecidos, y otra persona siguen hospitalizadas

  • Sestao (Vizcaya).- Dos personas, una de ellas la madre y esposa de los dos fallecidos en el incendio desatado esta madrugada en la segunda planta de un edificio de Sestao (Vizcaya), permanecen en centros hospitalarios, mientras que el resto de los trasladados ha sido dado de alta.

Dos muertos en un incendio en Sestao
Dos muertos en un incendio en Sestao

Sestao (Vizcaya).- Dos personas, una de ellas la madre y esposa de los dos fallecidos en el incendio desatado esta madrugada en la segunda planta de un edificio de Sestao (Vizcaya), permanecen en centros hospitalarios, mientras que el resto de los trasladados ha sido dado de alta.

Según ha informado un portavoz de los hospitales de Cruces y San Eloy, ambos en el municipio vizcaíno de Baracaldo, en el primer centro citado se encuentra un joven de 25 años y en el segundo una mujer de 73 años, madre y esposa de los fallecidos, quien será dada de alta a lo largo de la mañana.

En los dos casos están siendo atendidos en los servicios de urgencias.

Por otro lado, uno de los vecinos afectados por el incendio y que vive en el quinto piso del edificio ha relatado a Efe que las llamas comenzaron poco después de las doce de la noche, cuando se acababa de acostar.

Al oír gritos de "fuego, fuego", se levantó de la cama e intentó abrir la puerta de su vivienda, pero al no conseguirlo se refugió en el balcón, desde donde fue rescatado por los bomberos.

Este hombre, que reside en el inmueble afectado desde hace 26 años y que ha pasado la noche en un hotel, ha narrado que vio una gran humareda negra y que, en su opinión, desde el cuarto piso hacia abajo el inmueble "está para tirar".

Según ha comentado, al parecer, el fuego se originó en el segundo piso por una colilla mal apagada.

Los fallecidos, según ha añadido, vivían en la tercera planta, pero resultaron muy afectados por el humo debido a que se refugiaron en el cuarto de baño de su vivienda.

Otra vecina de la calle donde se ha registrado el incendio también ha relatado a Efe que estos dos hombres eran "conocidos del barrio de toda la vida", mientras que otro vecino y amigo del hijo ha colocado un ramo de flores en el portal.

Según fuentes del Ayuntamiento, durante la noche han realojado en un hotel a un total de nueve personas.

La misma fuente ha señalado que, según las primeras informaciones de los bomberos, en principio, la estructura del edificio ha aguantado, por lo que no será necesario derribarlo.

Mostrar comentarios