La milicia somalí que tiene secuestradas a dos cooperantes españolas declara la "yihad" a kenia


La milicia islamista somalí "Al Shabaab", que desde el 13 de octubre mantiene secuestradas a las cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, declaró ayer la guerra santa a Kenia por su incursión en Somalia para combatir a este grupo terrorista.
Según informaciones de la prensa local recogidas por Servimedia, la declaración se produjo anoche a través de un vídeo protagonizado por el autoproclamado líder del grupo, el jeque Ahmed Iman Ali, que se colgó inicialmente en YouTube y luego fue retirado de esa red social pero sigue disponible en otras.
En su alocución, el jeque afirma que "Kenia ha declarado la guerra a Somalia y ahora se ha de desencadenar la yihad dentro de Kenia, que ya es legalmente zona de guerra".
El pasado fin de semana, el Gobierno de Nairobi, que anunció haber habilitado dos helicópteros para buscar a las cooperantes españolas y acosa a Al Shabaab en suelo somalí, anunció que un bombardeo aéreo había acabado con la vida de 60 milicianos, cifra que no admitió el grupo terrorista.
De acuerdo con estas informaciones, en virtud de la guerra santa Al Shabaab ya ha comenzado el reclutamiento de jóvenes devotos. El jeque Ali fue director del Centro de la Juventud Musulmana de Pumwani, Nairobi, muchos de cuyos miembros estarían engrosando las filas de Al Shabaab.

Mostrar comentarios