La MINUSTAH califica de tragedia la muerte de cuatro militares españoles

  • Puerto Príncipe.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) calificó hoy de tragedia el fallecimiento de cuatro militares españoles en el accidente de helicóptero ocurrido ayer en el país cerca de la frontera con la República Dominicana.

La MINUSTAH califica de tragedia la muerte de cuatro militares españoles
La MINUSTAH califica de tragedia la muerte de cuatro militares españoles

Puerto Príncipe.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) calificó hoy de tragedia el fallecimiento de cuatro militares españoles en el accidente de helicóptero ocurrido ayer en el país cerca de la frontera con la República Dominicana.

El portavoz de la MINUSTAH, David Wimhurst, lamentó "esta gran pérdida" que constituye "una catástrofe", según expresó a Efe.

"Estos bravos españoles vinieron aquí para ayudar a Haití y finalmente perdieron su vida", declaró el funcionario.

"Es terrible", agregó y subrayó que "el trabajo que hacemos aquí implica riesgos".

Recordó que el año pasado un avión de la MINUSTAH se estrelló en los alrededores de la misma zona lo que ocasionó 11 muertos.

Militares españoles reanudaron hoy los trabajos para recuperar los cuerpos de dos de sus compañeros fallecidos en el accidente de helicóptero, tras rescatar la víspera los cadáveres de las otras dos víctimas.

Los fallecidos son Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia, de 44 años, natural de Madrid, casado y con dos hijos, y Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina, de 37 años, natural de Barcelona, casado y con tres hijos.

También murieron Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío, de 35 años, de Valencia, casado y con un hijo, y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años, natural de Cádiz, casado y sin hijos.

Los militares estaban destinados en el buque "Castilla", que desde febrero pasado realiza labores humanitarias en apoyo a la población haitiana, afectada por el terremoto que el 12 de enero arrasó buena parte de Puerto Príncipe y otras localidades del país.

Mostrar comentarios