La mujer acampada en Bilbao para exigir la dación en pago deja la huelga de hambre por una hipoglucemia

  • La afectada, Marta Uriarte, coordinadora de Stop desahucios en Vizcaya, ha informado de que el próximo jueves se llevará a cabo la subasta de su piso en los Juzgados del municipio de Getxo, situación a la que ha llegado después de que su marido se haya quedado recientemente sin empleo, trabajar ella a media jornada y contar ambos a su cargo con una hija pequeña "con una enfermedad bastante grave".

Una mujer inicia una huelga de hambre para exigir la dación en pago
Una mujer inicia una huelga de hambre para exigir la dación en pago
ep

Marta Uriarte, coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, ha abandonado la huelga de hambre y sed con la que reclamaba a Kutxabank que aceptara la dación en pago de su piso al sufrir una hipoglucemia a las 12 horas de haber iniciado el ayuno.

Uriarte había acampado esta mañana ante la sede de Kutxabank en Bilbao, pero debido a ese problema médico ha sido trasladada a su domicilio, aunque, según ha informado Stop Desahucios en una nota, reanudará la huelga de hambre y sed en cuanto su estado mejore.

Esta mujer compró su vivienda en 2007, sufrió las inundaciones producidas por el desbordamiento del río Gobela en 2008 en Getxo y poco después dejó de pagar las cuotas de su préstamo al quedarse en paro y quebrar la empresa de su marido, por lo que en abril de 2011 la BBK -que ahora integra Kutxabank junto a las otras cajas vascas- interpuso la ejecución hipotecaria.

Uriarte declaró esta mañana que solicitó a BBK que aceptara la dación en pago para cancelar la hipoteca, pero la entidad financiera no aceptó.

Añadió que, ante la cercanía de la subasta de su piso, prevista para el próximo jueves, había decidido hacer una huelga de hambre y de sed, "con el peligro que eso conlleva", frente a la sede de Kutxabank.

"A mí me subastan la casa el jueves, el banco se queda con mi vivienda y yo con una deuda de unos 100.000 euros, por lo que me quedaré en una situación en la que no podré hacer cosas tan nimias como abrir una libreta en un banco o comprarme un móvil", afirmaba.

Mostrar comentarios