La nieve, aunque leve, puede volver a caer en el litoral y prelitoral catalán

  • Barcelona.- Las bajas temperaturas pueden hacer que la nieve vuelva hoy a aparecer en las comarcas del litoral y el prelitoral central, aunque tendrá poca envergadura en una jornada en la que los termómetros han empezado ya a remontar también en las comarcas de Girona más afectadas por el temporal.

La nieve, aunque leve, puede volver a caer en el litoral y prelitoral catalán
La nieve, aunque leve, puede volver a caer en el litoral y prelitoral catalán

Barcelona.- Las bajas temperaturas pueden hacer que la nieve vuelva hoy a aparecer en las comarcas del litoral y el prelitoral central, aunque tendrá poca envergadura en una jornada en la que los termómetros han empezado ya a remontar también en las comarcas de Girona más afectadas por el temporal.

La previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) es que, a lo largo de la mañana, las precipitaciones que caigan lo hagan incluso en forma de nieve en comarcas como la del Barcelonès y el Maresme, en Barcelona, y la Selva, en Girona.

Un portavoz del SMC ha explicado a Efe que, de madrugada, se han producido también heladas de manera generalizada en el interior de Cataluña y que las nevadas que se puedan producir esta mañana serán por encima de los 200 metros y serán, en todo caso, "de poca duración".

Pese a ello, las temperaturas irán subiendo de manera lenta pero progresiva en los próximos días y, de hecho, hoy ya se ha notado una diferencia importante con respecto a las de madrugadas pasadas.

Así, las poblaciones de la Costa Brava, por ejemplo, se han despertado hoy con termómetros por encima de los 0 grados, algo que no ha ocurrido en toda la semana, y han alcanzado los 2 y 3 grados sobre cero.

La recuperación de las temperaturas en esta zona es evidente, según las mismas fuentes, que apuntan a que entre la madrugada de hoy y la de ayer, jueves, la diferencia es de entre cinco y seis grados.

La ciudad de Barcelona se ha levantado con seis grados en la zona del Raval, en el centro, mientras que en la parte alta los termómetros marcaban dos grados.

En Tarragona, la temperatura esta madrugada era de -1 grado centígrado, y en Lleida llegaban a los -5, mientras que en puntos de las comarcas centrales los termómetros marcaban los -4 y los -5 grados de media.

Para mañana, los meteorólogos prevén la llegada de una nueva perturbación a Cataluña que dejará nuevas precipitaciones de nieve o nieve granulada, en especial en puntos de montaña del interior, con una cota de nieve alrededor de los 600 metros.

Mostrar comentarios