La OCI espera que el nuevo papa mejore lazos entre el islam y el cristianismo

  • La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) expresó hoy su interés de que el nuevo papa Francisco mejore los lazos entre el islam y el cristianismo, según un comunicado difundido hoy por la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Riad, 14 mar.- La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) expresó hoy su interés de que el nuevo papa Francisco mejore los lazos entre el islam y el cristianismo, según un comunicado difundido hoy por la agencia oficial de noticias saudí SPA.

El secretario general de esa organización, Ekmeledin Ehsanoglu, mostró su "felicidad" por que el cardenal argentino Jorge Bergoglio fuese elegido ayer nuevo papa, ya que, a su juicio, tiene un pasado dedicado a la defensa de los pobres.

Ehsanoglu valoró que "el mensaje de amor" del papa Francisco, que "ayudará a mejorar la seguridad y la estabilidad en el mundo".

El responsable, de nacionalidad turca, reiteró su llamamiento para conseguir "la reconciliación histórica entre el islam y el cristianismo" tras años en los que las relaciones entre ambas religiones se han tensado.

La OCI tiene su sede en la ciudad saudí de Yeda, reúne a un total de 57 países miembros y tiene como misión velar por los intereses de los musulmanes.

La institución egipcia Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, también expresó hoy su esperanza de que el nuevo papa tienda "nuevos puentes para recuperar el diálogo con Oriente a partir de bases sólidas y equitativas".

En enero de 2011, Al Azhar decidió suspender "sine die" el diálogo con el Vaticano, en protesta por las declaraciones "negativas" sobre el islam vertidas por el anterior papa, Benedicto XVI, tras un atentado contra una iglesia en la ciudad egipcia de Alejandría.

Mostrar comentarios