La ola de calor no remitirá hasta dentro de 10 días


El intenso calor que se está dejando sentir sobre la península Ibérica no remitirá hasta al menos dentro de 10 días, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En los próximos días, el centro del anticiclón que se encuentra situado este jueves entre Azores y Portugal se irá desplazando hacia las Islas Británicas, donde se mantendrá alrededor de 10 días, favoreciendo el calentamiento de la masa de aire sobre la Península y muy especialmente en las zonas más occidentales.
Esta situación de temperaturas elevadas también afectará a las islas Canarias a partir del martes. Se podrán alcanzar valores máximos en torno a 40/42ºC en puntos del interior del cuadrante suroeste de la Península y entre 34 y 38ºC en amplias zonas del resto del la mitad sur, oeste de Castilla y León, Galicia (excepto extremo norte) y Valle del Ebro.
En el resto de las zonas peninsulares y en Baleares las temperaturas oscilarán en general entre 28 y 34ºC. En cuanto a Canarias, a partir del martes las temperaturas superarán los 35ºC en medianías.

Mostrar comentarios