La once, con la isla de el hierro


El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, se reunió este martes en Valverde con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, a quien transmitió el apoyo solidario y el compromiso de la Organización con todos los herreños, especialmente con las personas con discapacidad que viven en la isla.


Carballeda realizó una visita a la isla durante la mañana, interesándose por la situación y también por cómo pueda afectar a las personas con discapacidad, entre ellos, algunos afiliados y trabajadores de la ONCE.
Posteriormente, se reunió con Alpidio Armas, a quien trasladó cómo la labor de la ONCE y su Fundación llega a todos los puntos de España, allí donde una persona con discapacidad necesite el apoyo de la Organización.
El presidente del Cabildo agradeció su presencia, “ya que la ONCE es para nosotros ejemplo de cómo se pueden superar las dificultades como las que atraviesa ahora la isla de El Hierro debido a la crisis económica y a las consecuencias del fenómeno sísmico-volcánico que padecemos desde el pasado 19 de julio, algo que nos gustaría que se transformara en positivo de cara al futuro”.
El presidente de ONCE entregó al presidente herreño una serie completa del cupón, un gesto simbólico con el que quiere trasladar la suerte, el juego responsable de la Organización, a la sociedad herreña.
La consejera insular de Servicios Sociales, María del Carmen Morales, es la encargada de custodiar este número que, de ser premiado, se repartiría entre las familias desfavorecidas de El Hierro.
Miguel Carballeda anunció, a su vez, que en la primavera próxima saldrá el cupón con una imagen de la isla de El Hierro para favorecer al sector turístico insular.
ALMUERZO
Tras el recorrido por la isla y la visita al Cabildo, Carballeda, quien estuvo acompañado por su delegado en Canarias, José Antonio López, celebró una comida navideña con varios de los trabajadores de la ONCE y su Fundación, con quienes compartió inquietudes presentes y futuras, tanto de la isla como de la Organización.
Entre los partícipes en el almuerzo estuvo Basilio Méndez, jubilado hace cinco años, pero que fue la persona que llevó regularmente los cupones de la ONCE a la isla durante sus 21 años como vendedor. Le acompañó su esposa, Ramona, quien recorría la isla con su marido para llevar la suerte y la ilusión a todos los rincones.
También estuvieron otros afiliados a la ONCE con su familia. Y, por supuesto, los cuatro vendedores de la ONCE en la isla: Ángela y Rosa María, vendedoras habituales de Frontera; José, que reparte ilusión en Valverde y El Pinar; y María, que distribuye la suerte en Valverde.

Mostrar comentarios