La once, premiada por fiapas por su contribución en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha galardonado en la categoría de Accesibilidad al Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat) de la ONCE en la XIV edición de sus Premios, por el trabajo ‘Comunicador táctil ONCE’, firmado por María Jesús Varela.
Además, en la categoría de Investigación, en el área de Sanidad, Fiapas ha galardonado al trabajo ‘Método de asignación de frecuencias para la mejora de la percepción musical en pacientes con implante coclear’, firmado por Juan Carlos Falcón González, en representación de la Unidad de Hipoacusia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil (Las Palmas de Gran Canaria), según informa la confederación en una nota de prensa.
Estos premios se crearon en el año 2000 con el fin de impulsar la promoción y divulgación de investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social. En la actualidad, el premio se convoca cada dos años.
Desde la constitución de este premio, Fiapas ha entregado trece galardones: seis en el área de Sanidad, cuatro en el área de Educación y tres en el área de Accesibilidad, “que se corresponden con el serio trabajo de distintos grupos de investigación que abren nuevas vías para la inclusión de las personas con sordera”, recuerda esta organización.
En esta ocasión, el jurado del Premio Fiapas ha estado integrado por José Luis Aedo, presidente de la entidad; Basilio Gómez, miembro de su Junta Directiva, y un Comité Científico compuesto por Ignacio Moreno-Torres, profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de Málaga; Faustino Núñez, presidente de la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (Codepeh), y Cristina Rodríguez-Porrero, directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), y Carmen Jáudenes, directora de Fiapas.

Mostrar comentarios