La ONCE se ahorrará 61 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social

  • La ONCE se ahorrará algo más de 61 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social por la contratación de personas con discapacidad a partir del próximo día 1 de enero.

Madrid, 12 dic.- La ONCE se ahorrará algo más de 61 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social por la contratación de personas con discapacidad a partir del próximo día 1 de enero.

Así lo ha acordado hoy la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados que ha convalidado un Real Decreto-Ley por el que se bonifican en un cien por cien las cuotas a la Seguridad Social de los contratos de trabajo celebrados con personas con discapacidad por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La iniciativa forma parte de un Real Decreto-Ley por el que también se establecen medidas favorables a los trabajadores afectados por la crisis de la bacteria E.coli.

La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor de todos los partidos salvo IU, quien se ha abstenido pese a estar en contra para así no perjudicar a los trabajadores afectados por la crisis conocida como "del pepino".

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha argumentado que el "importante esfuerzo presupuestario" que supone la bonificación no conlleva "ninguna correspondencia" por parte de la ONCE, que en los últimos años ha despedido a más de 3.000 personas y fusionado oficinas para ahorrar en costes de personal.

Además, ha planteado que si existe este tipo de bonificación, debería ser para cualquier empresa que contrate a trabajadores discapacitados y no solo la ONCE.

El Real decreto-Ley establece que la bonificación también se aplicará a las cuotas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y en las aportaciones empresariales de las cuotas de recaudación conjunta.

Mostrar comentarios