La paternidad, una de las claves de la madurez de Cristiano Ronaldo

    • La responsabilidad que le acarrea su pequeño Junior le ayuda a alcanzar el equilibrio emocional que le faltaba.
    • El delantero blanco sorprendía a los aficionados al fútbol invitando a un niño enfermo de cáncer a ver un partido de su equipo desde su palco privado para cumplir su sueño.
Silvia Pozo Martínez
Silvia Pozo Martínez

Cristiano Ronaldo está cambiando. Parece que desde la llegada de su primer hijo al mundo el delantero del Real Madrid ha centrado la cabeza y ha pasado de entrar en continuas provocaciones tanto dentro como fuera del campo a estar más cerca de sus seguidores y cumplir sueños de algunos de sus fans.

El Balón de Oro de este año, que no pudo evitar las lágrimas mientras recogía el premio, parece que ha madurado y que la responsabilidad que le acarrea su pequeño Junior le ayuda a alcanzar el equilibrio emocional que le faltaba. El jugador no duda en darle la mejor educación a su niño y no es raro verle con él en algunos de sus entrenamientos.

La directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes y psicóloga, Silvia Álava Sordo, destaca que la paternidad suele "ayudar a encontrar el equilibrio emocional ya que cuando se tienen hijos se trabaja mucho la responsabilidad, ya que ese ser depende totalmente de los padres".

Álava Sordo asegura que "al tener niños, es mucho más fácil empatizar con los problemas de otros menores, ponerse en su piel, porque lo están viviendo todos los días". En los últimos meses, Cristiano ha tenido varios gestos que le delatan. Salvó a un adolescente de la cárcel

El delantero blanco sorprendía a los aficionados al fútbol invitando a un niño enfermo de cáncer a ver un partido de su equipo desde su palco privado, cumpliendo así el mayor sueño del pequeño.

Otro momento emotivo que protagonizó el jugador merengue lo vimos cuando salvó a un adolescente que invadió el campo para abrazarle de la cárcel en Estados Unidos. Cristiano no dudó en escribirle una carta al juez que llevaba el caso del joven pidiendo que no se le condenara a ningún tipo de pena y asegurando que estaba dispuesto a responder por él.

Poco se sabe de la vida privada del nuevo balón de oro pero se empieza a notar un cambio en su antigua actitud desafiadora e incluso arrogante a la que nos tenía acostumbrados. ¿Junior le estará ablandando el corazón?

Mostrar comentarios