La policía danesa dejará pasar a los refugiados que lo deseen

  • La policía danesa anunció el jueves que va a dejar pasar por Dinamarca a los refugiados que ya están en territorio de este país y no desean permanecer en él.

"No podemos retener a los extranjeros que no piden asilo" en Dinamarca, explicó el jefe de la policía nacional. Jens Henrik Højbjerg.

Las fuerzas de seguridad, que admiten estar desbordadas por la situación, estiman que 3.200 nuevas personas llegaron desde el domingo por la noche.

"Estamos en una situación en la que no hay ninguna posibilidad (para los extranjeros) de reenviarlos a sus países de origen. Desde luego no podemos guardar a tanta gente en retención indefinida, por ello no queda otra opción que dejarlos en libertad, y no podemos impedir que viajen adonde quieran", declaró.

Los ferrocarriles daneses anunciaron que el tránsito de trenes con Alemania, suspendido el miércoles, se reanudaría progresivamente este jueves a través de la frontera terrestre en Padborg.

Un poco más al este, en Rødby, centenares de refugiados que llegaron de Alemania por tren empezaron a dejar la ciudad por diferentes medios de transporte. Mayoritariamente intentan llegar a Suecia.

nsb-cbw/gab/me/app

Mostrar comentarios