La Policía desaloja la acampada del 15M frente al Tribunal Superior de Justicia de Valencia

  • Nueve personas han pasado la noche en la plaza para protestar por la absolución de Camps en el juicio de los trajes.
El Consell defiende que Camps "merece una salida política importante" por su trayectoria y lo que representa en el PP
El Consell defiende que Camps "merece una salida política importante" por su trayectoria y lo que representa en el PP
Laura Albor
Laura Albor

Nueve integrantes del Movimiento 15M de Valencia han pasado la noche en la Glorieta de la ciudad, situada frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), para protestar por el veredicto de no culpabilidad del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la causa de los trajes derivada del caso Gürtel.

Sin embargo, a alrededor de las doce del mediodía un grupo de Policías ha procedido al desalojo de la acampada. "Lo han hecho de muy malas maneras, nos han maltratado y amenazado", afirman desde comunicación del 15M en Valencia.

Esta tarde, a las ocho, el movimiento tiene previsto celebrar una nueva Asamblea para decidir qué medidas tomarán ante este desalojo. "No creo que volvamos a acampar", afirman, "de momento no hay mucho apoyo para hacerlo, está difícil. Tenemos que ver porque a lo mejor hay otras prioridades ahora mismo".

En esta ocasión, la plaza que tomó el movimiento fue la del TSJV porque prácticamente no pueden ni poner un pie en la del Ayuntamiento, donde estuvieron acampados en mayo y que rebautizaron con el nombre de "Plaza 15M". "Tenemos terminantemente prohibido acampar en esa plaza", afirman.

La decisión de acampar la tomaron ayer en una Asamblea alrededor de medio centenar de personas. El plano previsto era participar previmente en la manifestación convocada por los sindicatos bajo el lema 'No a los recortes en los servicios públicos', a la que acudieron 100.000 personas, según estimaciones de éstos. 

Previamente a la asamblea, varios simpatizantes con el movimiento  se concentraron en la puerta del TSJCV y un grupo se policías nacionales les informados de que serían denunciados por no tener autorización de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

No obstante, han permanecido acompañados por pancartas en las que se podían leer lemas como 'Camps + Costa culpables de corrupción y crimen social', 'RIP Justicia. Vergonya cavallers!', 'PP = mafia' o 'La única salvación es destruir este sistema corrupto', entre otros.

Mostrar comentarios