La Policía impide una manifestación contra Buteflika en el centro de Argel

  • La Policía argelina impidió hoy la celebración, en el centro de Argel, de una nueva manifestación convocada por un grupo contrario a la candidatura del presidente, Abdelaziz Buteflika, a las elecciones presidenciales de abril.

Argel, 6 mar.- La Policía argelina impidió hoy la celebración, en el centro de Argel, de una nueva manifestación convocada por un grupo contrario a la candidatura del presidente, Abdelaziz Buteflika, a las elecciones presidenciales de abril.

Según pudo constatar Efe, al menos una veintena de personas fueron detenidas en medio de un gran despliegue policial y ante la mirada de numerosos medios de comunicación y de decenas de curiosos.

Los manifestantes, que no tuvieron oportunidad de juntarse en ningún momento, fueron detenidos cuando comenzaban a gritar lemas contra el régimen político o contra su presidente.

"Poder asesino" y "Argelia libre y democrática" eran los lemas que gritaban los escasos participantes, como en una protesta similar convocada el pasado sábado, en la que según los organizadores fueron detenidas unas 80 personas que posteriormente fueron liberadas.

La protesta fue convocada por el grupo Barakat, creado el pasado día 1 por activistas políticos argelinos y que se describe a sí mismo como un "movimiento ciudadano pacífico y autónomo que rechaza un cuarto mandato y milita por la instauración de un verdadero régimen democrático en Argelia".

Abdelaziz Buteflika, de 77 años, llegó al poder en 1999 y se ha impuesto en los comicios presidenciales de 2005 y de 2009.

Su deteriorado estado de salud, consecuencia de un ictus sufrido en abril de 2013, y sus tres lustros en el poder han provocado el alzamiento de numerosas voces de protesta en el país, que piden un cambio profundo en la cúpula del poder argelino.

Mostrar comentarios