La policía israelí detiene a treinta manifestantes en Jerusalén Este

  • Jerusalén.- La Policía israelí detuvo hoy a una treintena de manifestantes que participaba en una protesta en solidaridad con los vecinos palestinos del barrio Sheij Yarrah, en Jerusalén Este, donde varias viviendas han sido ocupadas por colonos judíos.

Jerusalén.- La Policía israelí detuvo hoy a una treintena de manifestantes que participaba en una protesta en solidaridad con los vecinos palestinos del barrio Sheij Yarrah, en Jerusalén Este, donde varias viviendas han sido ocupadas por colonos judíos.

Según medios locales, los participantes en la convocatoria, a los que generalmente acuden todos los viernes activistas israelíes de izquierda, palestinos y extranjeros, bloquearon la principal entrada al barrio.

La radio pública israelí informó de que una mujer resultó herida en la cabeza antes de las detenciones, y que los agentes de la policía golpearon a un periodista local que cubría los disturbios que se produjeron en la zona, antes de ser introducido en un vehículo policial.

Al parecer, la Policía lo puso en libertad después de conocer que era un periodista.

Israel considera Jerusalén su capital "única e indivisible", mientras que la comunidad internacional ve ilegales todos los asentamientos judíos en la parte oriental de la ciudad, donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro Estado.

Mostrar comentarios