La policía nacional reduce a un hombre en salamanca que amenazaba con volar su casa con una bombona

SALAMANCA, 31 (SERVIMEDIA/ICAL)

Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que reducir a un hombre que se había atrincherado en su casa, en el 118 de la avenida Alfonso IX de Salamanca, y que amenazaba con volar el edificio con una bombona, según informaron a Ical testigos del suceso.


La detención se produjo pasadas las ocho de la tarde de ayer viernes, aunque el hombre, de entre 30 y 40 años de edad, llevaba encerrado en casa más de tres horas.
Los vecinos explicaron que en torno a las cinco de la tarde comenzaron a escuchar gritos en el interior de la vivienda, originados por una discusión entre el detenido, que señalaron padece algún tipo de enfermedad mental, y dos familiares, que pudieron abandonar el domicilio.
Además, relataron que armado con un cuchillo, gritaba por la ventana que si no traían lo que solicitaba, un coche con el depósito lleno y dinero, haría explotar la bombona, al tiempo que arrojaba diferentes objetos desde el piso a la calle.
A través de un mediador de la Policía Nacional se intentó persuadir al hombre para que no se autolesionara y para evitar que provocara algún tipo de daño y se acordonó la zona. Finalmente, los efectivos policiales procedieron a la detención del mismo, aunque un agente sufrió un corte en una mano mientras realizaba la intervención. El detenido fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 al Hospital Clínico de Salamanca.

Mostrar comentarios