La Policía salva la vida a una madre y a su bebé en un incendio en Valencia

  • Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una madre y a su bebé de 20 meses en un incendio registrado en el edificio donde residían en Paterna (Valencia) y donde habían quedado atrapados en el rellano por la gran cantidad de humo acumulada.

Valencia, 20 ago.- Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una madre y a su bebé de 20 meses en un incendio registrado en el edificio donde residían en Paterna (Valencia) y donde habían quedado atrapados en el rellano por la gran cantidad de humo acumulada.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas de ayer cuando varios vecinos acudieron a la comisaría de la Policía en Paterna alertando de que en una vivienda de la calle Enric Valor se registraba un incendio y que en su interior se encontraban varias personas pidiendo auxilio.

Los agentes desplazados al lugar observaron que salía gran cantidad de humo de dos viviendas del primer piso y que varias personas pedían auxilio desde un balcón, entre ellas la mujer y su bebé.

Uno de los policías accedió al edificio, subió a la primera planta y, tras abrir la puerta anti-incendios, encontró el rellano con una gran cantidad de humo.

El agente utilizó su gorra para intentar filtrar el aire y poder respirar mejor y llegar, pese a la "grandes dificultades de visión" existentes, al lugar del rellano donde ya se encontraba la mujer con su bebé, que intentaba salir a la calle y que pedía insistentemente auxilio.

Según la nota policial, el agente, "con gran dificultad", localizó a la mujer con el bebé, que se encontraba en "un estado de bloqueo".

El policía cogió al bebé en sus brazos y lo cubrió con una toalla, dio instrucciones a la madre "para sacarla del estado que el pánico le había provocado", y a continuación los tres lograron salir ilesos del edificio.

Los otros agentes desplazados al lugar del incendio lograron desalojar el resto del edificio y auxiliaron al ocupante de la vivienda donde se produjo el siniestro, que sufrió quemaduras en los pies y que fue trasladado a un hospital de Valencia.

Los policías y algunos vecinos fueron atendidos por los servicios médicos que acudieron al lugar debido a la excesiva inhalación de humo sufrida.

Tras la extinción del incendio, los bomberos aconsejaron a los propietarios de las viviendas que no pasaran la noche en el interior de las mismas debido al fuerte olor a gas que había, según ha informado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios