La Premio Nobel de la Paz keniana Wangari Maathai será incinerada el sábado

  • La Premio Nobel de la Paz 2004, la ecologista keniana Wangari Maathai, fallecida el 25 de septiembre, será, conforme a sus deseos, incinerada el sábado en Nairobi, informaron hoy la familia de la fallecida y el Gobierno de Kenia.

Nairobi, 3 oct.- La Premio Nobel de la Paz 2004, la ecologista keniana Wangari Maathai, fallecida el 25 de septiembre, será, conforme a sus deseos, incinerada el sábado en Nairobi, informaron hoy la familia de la fallecida y el Gobierno de Kenia.

La edición digital del rotativo local Daily Nation aseguró hoy que, tras la cremación, sus restos se esparcirán "en el espacio democrático del Instituto para Estudios de Paz y Medioambientales Wangari Maathai de la Universidad de Nairobi".

Vertistine Mbaya, tesorera del Movimiento del Cinturón Verde, fundado por Maathai en 1977, aseguró que la ceremonia se realizará de acuerdo a los deseos de la fallecida.

El funeral de Estado que el Ejecutivo presidido por el presidente del país, Mwai Kibaki, prepara para una de las kenianas más reconocidas internacionalmente planea que el cortejo se detenga en la Esquina de la Libertad del céntrico Parque Uhuru ("libertad", en swahili) donde se plantarán algunos de los 5.000 árboles que se colocarán en su memoria.

Maathai murió el pasado 25 de septiembre en el Nairobi Hospital, a los 71 años, tras una larga lucha contra un cáncer de ovarios.

Numerosas personalidades, gobiernos y organizaciones internacionales expresaron el lunes pasado su profundo pesar por la muerte de Maathai, a quien recordaron como una "auténtica heroína africana" o "la personificación del coraje".

Algunos de ellos fueron los premios nobel de la paz Nelson Mandela y Desmond Tutu, de Sudáfrica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague.

Mostrar comentarios