La Princesa vuelve a su instituto para celebrar el 70 aniversario del Ramiro

  • Madrid.- La Princesa de Asturias ha presidido hoy la conmemoración del 70 aniversario del Instituto de Enseñanzas Medias Ramiro de Meztu, uno de los más prestigiosos de Madrid y en el que ella misma cursó, a partir de 1987, segundo y tercero de Bachillerato y el Curso de Orientación Universitaria (COU).

La Princesa vuelve a su instituto para celebrar el 70 aniversario del Ramiro
La Princesa vuelve a su instituto para celebrar el 70 aniversario del Ramiro

Madrid.- La Princesa de Asturias ha presidido hoy la conmemoración del 70 aniversario del Instituto de Enseñanzas Medias Ramiro de Meztu, uno de los más prestigiosos de Madrid y en el que ella misma cursó, a partir de 1987, segundo y tercero de Bachillerato y el Curso de Orientación Universitaria (COU).

Doña Letizia, acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la consejera de Educación, Lucía Figar, y las autoridades académicas, ha recorrido las dependencias del Instituto, al que asisten alumnos de entre 12 y 18 años, y ha asistido a un espectáculo de música y danza interpretado por los estudiantes del centro.

En una de las aulas en las que la Princesa estudió los dos últimos cursos de Bachillerato, ha mantenido un entrañable encuentro con algunos de los profesores que la tuvieron como alumna, entre los que se encontraba Cristina Borobio, que le impartió latín en COU, y que la recuerda como una "buena alumna, muy educada que aprobó sin problemas".

Doña Letizia ha estado en el aula de música, la biblioteca y la sala de profesores, así como el despacho de dirección en donde ha firmado en el libro de honor y ha recibido una placa de recuerdo del aniversario.

En su visita, ha tenido ocasión de saludar al equipo directivo y a los miembros del Consejo Escolar y, antes de abandonar el Ramiro, ha compartido un refresco con profesores y alumnos, momento en el que ha intercambiado opiniones con los estudiantes.

El espectáculo, celebrado en el teatro del centro, ha terminado con la presentación del Himno del Instituto.

El Ramiro, como se le conoce coloquialmente, ahora se complementa, en edificios anejos, con los otros niveles de enseñanza no universitario y cuenta en la actualidad con más de 1.700 estudiantes, divididos en dos turnos: diurno y nocturno (desde las 17.30 a las 22.30 horas) al que asistió Doña Letizia, en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales.

Es uno de los dos únicos institutos públicos de Madrid, junto al de Valdemoro, que ofrece el Bachillerato Internacional, en su caso desde hace 27 años, y, además, imparte a sus alumnos enseñanza bilingüe.

La afición por el baloncesto es inherente al Centro, del que surgió hace 61 años el equipo "Estudiantes", uno de los más populares de Madrid.

Mostrar comentarios