La reputación del Consejo de Seguridad ha sido dañada en Libia, según Rusia

  • La reputación del Consejo de Seguridad de la ONU ha sido dañada por los países que han incurrido en graves incumplimientos de las resoluciones aprobadas por la comunidad internacional en relación a Libia, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Moscú, 27 sep.- La reputación del Consejo de Seguridad de la ONU ha sido dañada por los países que han incurrido en graves incumplimientos de las resoluciones aprobadas por la comunidad internacional en relación a Libia, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Consideramos que se ha hecho daño a la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU, porque nunca, en mi opinión, se habían violado de forma tan obvia y grave las decisiones tomadas (por el Consejo)", dijo Lavrov en una entrevista concedida a la cadena de televisión Rossiya.

El canciller ruso recordó que algunos estados, como Francia, han reconocido abiertamente haber incumplido el embargo de armas previsto por la resolución 1.970.

"Ahora ya se reconoce abiertamente que se ha incumplido con la resolución 1.970, aprobada por consenso y que preveía la aprobación de un embargo total sobre la venta de armas a Libia y (sobre) los servicios de carácter militar. Las armas fueron enviadas desde algunos países europeos y árabes", señaló el ministro.

Lavrov subrayó que, además, hasta ahora nadie ha desmentido las informaciones acerca de que en territorio libio actuaron no sólo instructores militares, que ayudaron a los rebeldes, sino también las fuerzas de elite de varios países.

"Hay informaciones en medios de comunicación occidentales que todavía no han sido desmentidas, que además de los instructores actuaron las fuerzas especiales, o sea, gente que directamente planeó y participó en los combates", dijo Lavrov.

Mostrar comentarios