La seguridad social pagará una prestación a los padres trabajadores para el cuidado de los hijos con cáncer


La Seguridad Social pagará una prestación a los padres trabajadores que deban recortar su jornada laboral para el cuidado de un hijo con cáncer o que sufra una enfermedad grave.
Así lo recoge una enmienda que está previsto que se incluya en el articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración en nota de prensa.
Esta ayuda tendrá una cuantía equivalente al 100% de la base reguladora de la prestación por incapacidad temporal y será proporcional a la reducción que experimente la jornada de trabajo.
Asímismo, podrá percibirse hasta que cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumpla 18 años.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha valorado positivamente la enmienda que establece esta prestación, que será disfrutable por uno de los progenitores siempre y cuando la reducción de la jornada dedicada al cuidado del hijo supere el 50%, y cubrirá el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.
La prestación está pensada para proteger la "difícil" situación que se produce cuando ambos progenitores trabajan y uno de ellos debe dedicar parte o toda la jornada al cuidado de un hijo menor que padece una grave enfermedad, por la que debe permanecer largo tiempo hospitalizado y con un tratamiento que requiere atención directa.

Mostrar comentarios