La superficie afectada por el incendio de Navarra ronda las 14 hectáreas

  • El incendio declarado este jueves en Sorauren (Navarra) ha afectado a una superficie de unas catorce hectáreas, ocupadas en su mayor parte por árboles de las especies pino silvestre, roble mediterráneo y hayas, aunque estas últimas en un número "muy escaso".

Pamplona, 17 ago.- El incendio declarado este jueves en Sorauren (Navarra) ha afectado a una superficie de unas catorce hectáreas, ocupadas en su mayor parte por árboles de las especies pino silvestre, roble mediterráneo y hayas, aunque estas últimas en un número "muy escaso".

Así se precisa en una valoración provisional realizada por técnicos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, que, en un comunicado, han confiado en una recuperación natural del arbolado alcanzado por el fuego.

Junto al arbolado, las llamas han alcanzado a una pequeña parcela de pastizal, también considerado como terreno forestal, aunque, según ha subrayado el Gobierno de Navarra en un comunicado, no se ha visto afectado ningún espacio natural protegido.

Durante la próxima semana los técnicos evaluarán las actuaciones a realizar, aunque se estima que las especies frondosas afectadas rebrotarán de forma natural y los terrenos serán colonizados por las semillas de árboles adultos situados en las inmediaciones.

El incendio, ya controlado y en fase de extinción, corresponde al tipo denominado fuego topográfico, lo que significa que su evolución ha venido determinada por la orografía del lugar.

Mostrar comentarios