La terrorista que se inmoló bebía alcohol, fumaba, no leía el Corán y tuvo novios

    • Hasna Ait Boulahcen detonó el cinturón explosivo en el Barrio de Saint Denis ante la llegada de la policía.
    • Cuando activó el detonador, su cabeza salió volando por la ventana: se había convertido en la primera yihadista mujer suicida de Europa.

La joven de 26 años que se inmoló el pasado miércoles en el barrio de parisino de Sant Denis no llevaba una vida muy conforme con los preceptos de su religión. Según informó su hermano Youssouf, Hasna Ait Boulahcen no estaba interesada en la religión ni leía el Corán, y hacía sólo un mes que había comenzado a llevar el velo islámico.

Algunas de sus amistades la definen como una mujer aficionada a las fiestas y a alternar con varios novios. Según sus familiares, era más conocida por su inclinación a consumir alcohol que por su devoción al Islam.

Su hermano afirmó no haberle visto nunca leyendo un Corán. "Se pasaba todo el día enganchada a su teléfono pendiente del Facebook y de su Whatsapp". Cuando le recriminaba esta actitud, su hermana le respondía que no era ni su padre ni su marido y que la dejara en paz.

Varias fotos personales de la yihadista reflejan un rostro cuidado. En una de ellas, que ha publicado el periódico británico Daily Mail, aparece la terrorista dándose un relajante baño de espuma. En sus orejas lleva pendientes y en su cuello un collar aparentemente de oro.Criticando todo

Hasna de inmoló haciendo estallar el cinturón de explosivos que llevaba atado a su cuerpo. Se encontraba en el piso del barrio de Sant Denis que fue asaltado por la policía en una operación especial para detener al cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, que también era primo suyo.

Según los testigos, antes de activar la carga explosiva, la yihadista pidió ayuda y luego gritó: "¡No soy su novia!". Su cabeza y tronco salieron disparados por la ventana, y se encontraron en la calle.

El hermano de Hasna explicó que ella se pasaba constantemente criticando todo, y no quería aceptar ningún consejo. En varias ocasiones su hermano trató de convencerla de que mejorase su comportamiento.

La última vez que habló con ella fue el domingo a las 7 de la tarde, y pareció, según ha declarado, "como si ya hubiera renunciado a la vida". Intentó verla en su casa, pero no le abrió la puerta tras esperarla un cuarto de hora. Ella le volvió a llamar pero esta vez el hermano cortó la conversación.

El miércoles, Youssouf encendió la televisión y se enteró que se había inmolado en el piso de Saint Denis.

Hasna Ait Boulahcen había sido víctima de maltratos desde muy pequeña. Su familia había llegado a Francia en 1973. Ella nació en 1989, pero sus padres se separaron cuando era aún muy pequeña. Creció con una familia de acogida desde que tenía 5 años. Fue feliz hasta la adolescencia, cuando comenzó a alternar con malas compañías, según afirma su hermano.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios