La UAB cuenta con nuevas salas adaptadas a invidentes y sordos

  • La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha adaptado una serie de espacios para hacer accesible la información a las personas con discapacidad visual y auditiva.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 19 ene.- La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha adaptado una serie de espacios para hacer accesible la información a las personas con discapacidad visual y auditiva.

Se trata de un sistema que se ha implantado en el aula magna del rectorado y en salas de las facultades de Traducción y Ciencias de la Comunicación, además del cine de la Plaza Cívica, con el fin de hacerlas accesibles para personas invidentes o sordas.

El sistema cuenta con un servicio de audiodescripción para invidentes, además de la transcripción en texto de los parlamentos en tiempo real a través de un sistema de multipantalla, e incorpora el uso de las nuevas tecnologías a través de una red sin hilos para que el usuario pueda acceder con su teléfono móvil o tableta.

"Hoy en día acceder físicamente a los sitios es importante, pero lo es igual o más acceder a la información, y más aún en un centro universitario donde el usuario accede a su formación", ha asegurado David Zanoletty, responsable de Accesibilidad a la tecnología e I-D de la Fundación ONCE.

El centro universitario calcula que unos 150 alumnos del campus tienen algún tipo de discapacidad a la hora de acceder a la información, estudiantes que de manera complementaria reciben un apoyo para poder seguir sus estudios de la manera más fluida posible. EFE.

Mostrar comentarios