La ue incluye por primera vez a los perros y gatos en su política de bienestar animal


La UE, gracias a una propuesta de la Presidencia belga, tendrá en cuenta por primera vez a los animales de compañía, como perros y gatos, en sus políticas de bienestar animal.
Esto será posible gracias a la decisión tomada este miércoles por los representantes de los Estados miembro de refrendar la decisión del Consejo de la UE sobre el bienestar de perros y gatos.
El portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Díez, afirmó a Servimedia que esta decisión es "un paso muy importante que ayudará a mejorar el bienestar de los animales de compañía, los grandes olvidados hasta ahora por la UE".
Díez explicó que, hasta ahora, la UE ha trabajado con animales de granja, animales de laboratorio y "conservación de vida silvestre", es decir, zoos, "al decir que sus competencias eran comerciales y sobre conservación, no sobre animales de compañía".
La nueva decisión, que deberá ser refrendada en el Consejo de Ministros de Agricultura en principio para mediados del próximo mes de diciembre, asegura que la Comisión Europea incluirá a los animales de compañía en su estrategia política en materia de protección y bienestar animal.
Díez aseveró que, con esta recomendación, la UE entrará a regular materias relacionadas con la identificación de animales de compañía, para controlar su abandono, y gatos y el comercio de cachorros, para evitar el riesgo de enfermedades.

Mostrar comentarios