La Unión Europea impulsará nuevas acciones para combatir la obesidad

  • La Unión Europea (UE) y la industria alimentaria impulsarán nuevas acciones para prevenir las enfermedades no transmisibles vinculadas a la obesidad, la mala alimentación y a los hábitos de vida sedentarios, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Bruselas, 15 nov.- La Unión Europea (UE) y la industria alimentaria impulsarán nuevas acciones para prevenir las enfermedades no transmisibles vinculadas a la obesidad, la mala alimentación y a los hábitos de vida sedentarios, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Representantes de los Estados miembros de la UE y del sector de la alimentación, reunidos en la Plataforma de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud, resaltaron la "importancia" de poner en marcha nuevas acciones para luchar contra estos factores de riesgo para la salud.

En concreto, entre las medidas propuestas se encuentran campañas de restricciones de publicidad o requisitos especiales en el etiquetado de alimentos, especialmente en aquellos destinados al público infantil, entre otros muchos, indicó la CE.

Asimismo, las partes acordaron la adopción de un compromiso voluntario por parte de la industria alimentaria de la UE para indicar en la parte frontal de sus envases la información relativa a la cantidades diarias recomendadas (CDR) y los países se comprometieron a seguir reduciendo sal en los alimentos.

Hasta el momento, la UE ha asumido más de 300 compromisos con la industria alimentaria, el sector sanitario, organizaciones no gubernamentales y anunciantes para prevenir y concienciar a los ciudadanos sobre los problemas que conlleva no seguir una alimentación adecuada y no realizar actividad física.

Según la CE, las enfermedades no transmisibles son responsables del 63 % de las muertes en todo el mundo y está vinculadas a factores de riesgo como dietas poco saludables y falta de ejercicio físico.

Mostrar comentarios