La universidad autónoma organiza un mercadillo de libros solidarios para conmemorar el día del libro


La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha organizado un mercadillo solidario de libros provenientes de los fondos en las bibliotecas de la Universidad y de donativos de particulares para conmemorar el Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril.
El precio de los libros será una aportación voluntaria y los fondos recaudados se destinarán a la realización de actividades extraescolares en el colegio Trabenco del Pozo, situado en el barrio del Pozo del Tío Raimundo de Madrid.
Esta es una de las actividades que realiza la univesidad madrileña para conmemorar el Día del Libro, pero hay otras como una jornada de cuentacuentos y una sesión de lectura sobre literatura infantil, organizada por segundo año consecutivo por la biblioteca de Educación y el CEIP Príncipe de Asturias.
Además, el 23 de abril, al igual que durante los últimos siete años, con cada libro prestado en las bibliotecas de la UAM se repartirá un marcapáginas coleccionable, con la frase ganadora del concurso organizado por la Biblioteca y Archivo en las redes sociales: "Los libros son la brújula que dirige el rumbo de nuestros sueños", cuya autora es Sara Álvarez Zaballos, estudiante de primer curso de Medicina.

Mostrar comentarios