La unón democrática de estudiantes, a favor de retirar las becas de asignaturas tras el segundo suspenso


La Unión Democrática de Estudiantes(UDE) declaró este viernes a Servimedia que está a favor de que el universitario que suspenda dos veces una asignatura pierda la beca en dicha materia. “Es un paso en la buena dirección, aunque insuficiente”, señaló.
Esta medida se aprobó este viernes en Consejo de Ministros, donde también se dio luz verde a que los becados que aprueben los 60 créditos matriculados reciban un plus de 150 euros.
Según el presidente de UDE, Álvaro Vermoet, “el problema es que las becas del ministerio de Educación no distinguen entre ayudas sociales y premio a la excelencia”, puesto que esto último no existe.
“Por supuesto apoyamos que haya becas como ayuda social para garantizar que todo el mundo pueda acceder a la Universidad”, explicó, pero “echamos en falta otras que se dirijan a premiar la excelencia”, subrayó Vermoet.
En este sentido, destacó las becas de excelencia de la Comunidad de Madrid, y pidió al ministerio adoptar una iniciativa similar para toda España.
En su opinión, “por supuesto es impresentable que se pague con dinero público a alguien que ha suspendido tres veces una asignatura y no está mal que el ministerio introduzca esta medida, aunque resulta insuficiente”.
“Hay que mantener las becas basadas en renta pero falta primar la excelencia”,que según los estudios internacionales “es lo que se necesita en España”, concluyó Vermoet.

Mostrar comentarios