La UPV responde al Gobierno que no izará la bandera de España en sus sedes

  • La Universidad del País Vasco ha respondido al delegado del Gobierno en esa comunidad, Carlos Urquijo, que la UPV/EHU es una institución que no está sujeta a la Ley de Banderas, por lo que alega que no está obligada a poner la enseña española en un lugar destacado de las fachadas de sus diferentes edificios.

Bilbao, 2 abr.- La Universidad del País Vasco ha respondido al delegado del Gobierno en esa comunidad, Carlos Urquijo, que la UPV/EHU es una institución que no está sujeta a la Ley de Banderas, por lo que alega que no está obligada a poner la enseña española en un lugar destacado de las fachadas de sus diferentes edificios.

En un comunicado, la dirección de la UPV/EHU ha contestado al requerimiento cursado por Urquijo para que ice la bandera de España en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial y en la de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas, las tres situadas en Bilbao.

La institución que dirige Iñaki Goirizelaia argumenta en su carta que la UPV/EHU "no se encuentra incluida" en ninguno de los supuestos en los que la bandera de España debe ondear en edificios públicos, "ya que su naturaleza jurídica no se corresponde con la de las administraciones contempladas en dicha normativa".

En su requerimiento, Urquijo aseguraba que la UPV/EHU "no está exenta de este cumplimiento" y que "infringe la ley en lo que a la izada de banderas se refiere".

Mostrar comentarios