Las autoridades australianas estrechan la búsqueda del avión desaparecido

  • Las autoridades australianas redujeron hoy a 46.713 kilómetros cuadrados el área de búsqueda donde se piensa terminó el avión de Malaysia Airlines tras desaparecer el pasado 8 de marzo y ser detectada, la víspera, una nueva señal que podría proceder de una de sus cajas negras.

Sídney (Australia), 11 abr.- Las autoridades australianas redujeron hoy a 46.713 kilómetros cuadrados el área de búsqueda donde se piensa terminó el avión de Malaysia Airlines tras desaparecer el pasado 8 de marzo y ser detectada, la víspera, una nueva señal que podría proceder de una de sus cajas negras.

Con una disminución de 11,210 kilómetros cuadrados, esta es la tercera vez que las autoridades reducen la zona de búsqueda en los últimos tres días.

Un total de 12 aviones militares y otros tres civiles, además de 13 barcos participarán en los operativos de este viernes que abarca un área en el océano Índico situado a unos 2.312 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth, según el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creada por Australia para esta misión.

Las autoridades australianas han designado dentro de esta zona de búsqueda dos focos en los que se intentará captar señales de las cajas negras del vuelo MH370 en una jornada marcada por vientos de hasta 15 nudos, lluvias aisladas, olas de hasta 1,5 metros y una visibilidad de cinco kilómetros, agregó el organismo.

Ayer un avión de patrulla marítima de Australia captó una señal acústica en la misma zona en la que opera el buque australiano Ocean Shield, que lleva a bordo un localizador de cajas negras y un sumergible de control remoto.

El Ocean Shield captó un total de cuatro señales acústicas el sábado y martes pasados, las que se consideran como las pistas más prometedoras para determinar donde reposan los restos del avión malasio.

El Centro de Coordinación ha informado que aún no se ha avistado ningún objeto en la zona de búsqueda que pertenezca al avión.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

La Policía malasia ha dicho que no considera a los 227 pasajeros responsables en los supuestos de secuestro, sabotaje o de alguna acción causada por problemas personales o sicológicos, aunque sigue investigando a la tripulación de nacionalidad malasia y también contempla un posible fallo técnico.

Mostrar comentarios