Las autoridades instan a los damnificados en el sur de Pakistán a trasladarse a los campos de Karachi

  • Islamabad.- Las autoridades regionales paquistaníes han instado a los damnificados de varios distritos de la provincia sudoriental de Sindh a trasladarse a los campos de acogida instalados en la capital, Karachi, informaron hoy distintos medios locales.

Las autoridades instan a los damnificados en el sur de Pakistán a trasladarse a los campos de Karachi
Las autoridades instan a los damnificados en el sur de Pakistán a trasladarse a los campos de Karachi

Islamabad.- Las autoridades regionales paquistaníes han instado a los damnificados de varios distritos de la provincia sudoriental de Sindh a trasladarse a los campos de acogida instalados en la capital, Karachi, informaron hoy distintos medios locales.

El titular de Interior de Sindh, Zulfiqar Mirza, declaró este sábado al canal privado "Geo Tv" que los damnificados que buscaron refugio en zonas urbanas de los distritos de Thatta y Makli "deben ser trasladados" a los campos de acogida de la capital.

Mirza indicó que en algunos puntos de ambos distritos el agua ha abierto varias brechas en los muros de contención por lo que estas zonas no son seguras para la población, por lo que advirtió que "el Gobierno los trasladará (a los afectados) a Karachi por la fuerza si insisten en permanecer allí".

Según dijo el jefe del Gobierno regional, Qaim Alí Shah, a la cadena "Express TV", la ayuda internacional no ha llegado a los afectados en esta demarcación.

El director provincial de Salud Pública, Masood Solangi, aseguró a Geo que 44 personas han muerto por diversas enfermedades en diferentes campos de acogida de Sindh mientras que cerca de 690.000 padecen patologías como gastroenteritis, diarrea, problemas de piel o malaria.

La situación de alerta máxima continuará durante los próximos días en la provincia de Sindh, la última en verse afectada por unas inundaciones que han devastado todo Pakistán de norte a sur.

Según datos de las autoridades, en esta región las inundaciones han anegado más de 5.000 localidades y dejado unos 3,7 millones de damnificados hasta la fecha.

La catástrofe, que empezó hace un mes, ha causado al menos 1.639 muertos, y afectado a entre 17,2 y 20 millones de paquistaníes.

Mostrar comentarios