Las autoridades rusas aseguran que el nivel de radiación en el país es normal

  • Moscú.- Los niveles de radiación en las regiones del extremo oriente de Rusia, próximas a Japón, que afronta varias averías en centrales nucleares tras el devastador terremoto del viernes pasado, están dentro de los rangos normales, informaron hoy las autoridades rusas.

Las autoridades rusas aseguran que el nivel de radiación en el país es normal
Las autoridades rusas aseguran que el nivel de radiación en el país es normal

Moscú.- Los niveles de radiación en las regiones del extremo oriente de Rusia, próximas a Japón, que afronta varias averías en centrales nucleares tras el devastador terremoto del viernes pasado, están dentro de los rangos normales, informaron hoy las autoridades rusas.

En la región rusa de Primorie, a orillas del Pacífico, los niveles de radiación son de entre 0,12 y 0,15 microsievert por hora, cuando magnitudes dos veces superiores se consideran normales para la radiación ambiental de esa zona, declaró la portavoz del Servicio Meteorológico de Rusia, Varvara Koridze, a la agencia RIA-Nóvosti.

"Los informes señalan que para la mañana de este lunes la radiación ambiental en todas las regiones del distrito federal Extremo Oriente era absolutamente normal", declaró, por su parte, el jefe del Servicio Epidemiológico y Sanitario (SES) de Rusia, Guennadi Oníshenko.

Después de la explosión que se produjo el sábado pasado en la central nuclear japonesa Fukushima 1, las autoridades rusas ordenaron intensificar las mediciones de los niveles de radiación a fin de detectar lo antes posible una eventual fuga de sustancias radiactivas de esa planta.

Mostrar comentarios