Las autorizaciones de trabajo a extranjeros caen un 26% y marcan mínimos históricos


Las autorizaciones de trabajo a extranjeros se redujeron un 26,4% entre enero y noviembre del pasado año, periodo en el que se registraron un total de 214.631, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por Servimedia.

De esta forma, las autorizaciones de trabajo a inmigrantes se mantienen en sus registros más bajos de la serie histórica, que comienza en el año 2002.
En concreto, las cifras registradas durante el pasado año hasta noviembre son un 26% más bajas que en 2011, que es el año de la serie histórica con el menor número de autorizaciones.
El descenso en las autorizaciones fue mayor en el caso de las solicitudes para empleos por cuenta ajena, que se redujeron un 26,7%, mientras que en los de cuenta propia la caída fue del 9,2%.
A pesar del mayor descenso en las autorizaciones para trabajos por cuenta ajena, éstas siguen siendo muy mayoritarias, representando el 97,9% del total.
Por país de procedencia, las autorizaciones más numerosas fueron las otorgadas a trabajadores llegados de Bolivia, con un total de 31.738, seguidos por los llegados de Marruecos, con 26.439.

Mostrar comentarios