Las baterías antiaéreas están todas operativas en Turquía, según la OTAN

  • La última de las seis baterías de misiles Patriot enviadas por la OTAN a Turquía para defender al país de posibles ataques desde Siria ha sido puesta en servicio, anunció hoy la Alianza Atlántica en su página web.

Bruselas, 16 feb.- La última de las seis baterías de misiles Patriot enviadas por la OTAN a Turquía para defender al país de posibles ataques desde Siria ha sido puesta en servicio, anunció hoy la Alianza Atlántica en su página web.

En concreto, el último sistema de misiles Patriot desplegado en Turquía fue declarado operativo y puesto bajo mando de la OTAN el viernes, con lo que la Alianza da por concluida su instalación.

La sexta batería, facilitada por EEUU, tiene como objetivo proteger la ciudad de Gaziantep.

Alemania, Holanda y EEUU han aportado dos baterías cada uno para aumentar las capacidades de defensa aérea de Turquía.

Los sistemas antiaéreos aliados se encargan de proteger las ciudades turcas de Kahramanmaras, Adana y Gaziantep.

La primera batería fue puesta en servicio el 26 de enero.

La operación fue aprobada por los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza el pasado 4 de diciembre con el fin de defender a Turquía de posibles ataques desde Siria.

Ankara solicitó apoyo a sus socios de la OTAN después de que cayeran en su territorio varios obuses procedentes del país vecino que causaron víctimas civiles.

Para la Alianza Atlántica, la presencia de las baterías antiaéreas debe servir como un elemento de disuasión y ayudará a reducir la tensión en la frontera turco-siria.

Mostrar comentarios