Las grasas saturadas del queso podrían proteger de la diabetes tipo 2

    • Científicos de la Universidad de Cambridge han descubierto que las grasas saturadas en los quesos y otros productos lácteos podrían proteger de la diabetes tipo 2.
    • El consumo de las grasas saturadas presentes en carnes rojas, la comida frita, alcohol y otros carbohidratossí que influyen con una mayor propensióna desarrollar diabetes.
Cuando hacer queso se convierte en una filosofía de vida
Cuando hacer queso se convierte en una filosofía de vida

Los amantes del queso están de enhorabuena. Científicos de la Universidad de Cambridge han descubierto que las grasas saturadas presentes en el queso podrían ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Los investigadores investigaron las dietas de más de 340.000 personas para estudiar la relación entre el consumo de grasas saturadas y el desarrollo de diabetes tipo 2.

Descubrieron que el consumo de las grasas saturadas presentes en carnes rojas, la comida frita, alcohol y otros carbohidratos sí que influyen con una mayor propensión a desarrollar ese tipo de diabetes.

"El reto al que nos enfrentamos ahora es descubrir qué niveles de estos acidos grasos se corresponden con los diferentes alimentos consumimos", explicaNita Forouhi, una investigadora del estudio.

La investigación es la más grande que se ha hecho, pero los resultados no deben tomarse como una indicación para consumir más quesos y productos lácteos. Keith Frayn, de la Universidad de Oxford, advierte, "estos resultados no dicen que es más beneficioso consumir estos ácidos grasos: es posible, incluso probable, que simplemente son representativos de un tipo de dietas que incluyan otros factores que protejan de la diabetes.

Mostrar comentarios