Las lluvias dejan inundaciones, cortes de luz y carreteras en Tenerife

  • La alerta naranja por fuertes lluvias se mantiene en Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria, que ya ha sufrido los primeros efectos con inundaciones y cortes de luz en la provincia tinerfeña.
Canarias está hoy en alerta naranja por lluvia y habrá descenso de la temperaturas en la Península
Canarias está hoy en alerta naranja por lluvia y habrá descenso de la temperaturas en la Península
Europa Press

El paso de la borrasca ha dejado los primeros efectos en el archipiélago, salvo las islas de Fuerteventura y Lanzarote, con pequeñas inundaciones en establecimientos turísticos y cortes de luz y carreteras en la provincia tinerfeña, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido hasta mañana la alerta amarilla por fuertes lluvias en el archipiélago canario, que será naranja en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria donde se esperan importantes precipitaciones.

Según la Aemet, para la jornada de hoy se esperan recoger hasta 120 litros de agua por metro cuadrado en doce horas en las isla de El Hierro, en Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife donde se prevé que la alerta finalice a las 06.00 horas.

Por su parte, Fuerteventura y Lanzarote experimentarán fuertes lluvias que podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Asimismo, estas dos islas están en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. El final de este aviso por meteorología adversa finalizará previsiblemente mañana a las 18.00 horas.

En cuanto al viento, en la Comunidad Autónoma de Canarias soplará del suroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en las medianías y zonas altas de las siete islas

Primeros efectos

Por el momeno, la zona más afectada es la zona sur de la isla de Tenerife dónde los principales problemas comenzaron a partir de las 03.30 horas. Así se registraron inundaciones en viviendas y comercios y algún desbordamiento de alcantarillas en los municipios de San Miguel, Granadilla y Arona.

De igual forma en las localidades de Guía de Isora, Arico y Granadilla ha habido cortes de suministro eléctrico en algunos barrios. En Arona también, aunque éste se restableció a las 04.00 horas.

En cuanto a cortes de carreteras, en la isla de Tenerife se ha limitado el acceso al Teide por placas de hielo en la calzada.

En la isla de La Palma se mantiene cortada la LP-209 que une el núcleo de Los Canarios con La Costa pasando por Las Indias, en el municipio de Fuencaliente; y la LP-2 que une Fuencaliente con el barrio de Jedey, en El Paso.

Mostrar comentarios